Bautizos

Los bautizos comunitarios se celebran los sábados a las 13:00 horas, para más detalles ver aquí.

Documentación necesaria

  1. Acta de nacimiento original y copia del niño(a) que será bautizado
  2. Comprobante de pláticas prebautismales de papás y padrinos.
  3. Si los padrinos están casados, deberá estar casados por la Iglesia Católica y  traer su Acta de matrimonio eclesiástico. Si son solteros traer Boleta de Bautizo y Acta de Nacimiento las dos actualizadas.

Las pláticas pre-bautismales; en esta Parroquia son los Jueves de 20:00 a 21:30

Deberán entregar toda la papelería completa los padres del niño(a) de lunes a miércoles, mínimo una semana antes de la fecha del Sacramento, en horario de oficinas de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

Sobre los padrinos

La función del Padrino es que juntamente con los padres presenten al niño que va a recibir el bautismo y procuren que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo. (Código de Derecho Canónico nº 872)

Requisitos para ser admitido como padrino (Código de Derecho Canónico nº 874)

  1. Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla.
  2. Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción.
  3. Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.
  4. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada.
  5. No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

14 respuestas a «Bautizos»

  1. Los padrinos de mi hija estaban por casarse ..pero por la pandemia y el deceso de el papa de mi tio no se realizo la boda. En este caso tendria que esperar a que se casen?? Para poder bautizar

    1. Los padrinos pueden ser
      -1 persona soltera: hombre o mujer
      – Una matrimonio casado por la Iglesia
      – Una pareja de dos personas solteras, hombre y mujer. No dos hombres no dos mujeres

      Puedes comunicarte a la oficina para más información al 81-11-58-25-00

  2. Hola una pregunta queremos bautizar a mi niño pero nos gustaría que tuviera 3 padrinos, un matrimonio y una persona soltera se puede ? Ya que es nuestro único hijo y queremos que sean esas personas

  3. Hola buenas tardes, los padrinos de mi bebé pordrian ser 2 tías? Las dos tienen su respectivos esposos ye estan casadas por la iglesia, vaya serian 2 matrimonios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
Send via WhatsApp